Batman V Superman: El amanecer de la justicia continúa su ascenso entre las películas de cómics más taquilleras de la historia de EE.UU con una recaudación de 312,8 millones de dólares. Una cifra superior a la conseguida por Iron Man 2, con 312,4 millones, y que le coloca en la duodécima posición, por detrás de la primera entrega de Iron Man, con 318,4 millones.
El film protagonizado por Henry Cavill y Ben Affleck, con un total de 830 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se marca como siguiente objetivo colarse en el top ten, para lo que tendrá que superar no solo a Iron Man sino también a Guardianes de la Galaxia, en décima posición con 333 millones.
No obstante, hay que tener en cuenta las elevadas expectativas de Capitán América: Civil War, que todo apunta a que reventará la taquilla a partir de su estreno en EE.UU el 6 de mayo (29 de abril en España) y se colará en el top ten sin mucha dificultad. Esta hipotética, pero muy probable realidad, obligaría a la película dirigida por Zack Snyder superar a Spiderman, en novena posición con 336 millones recaudados, si quiere asegurarse seguir en el top ten a pesar de la amenaza del próximo estreno de Marvel.
Disfruta del tráiler del film que enfrenta al Caballero Oscuro y al Hombre de Acero.