Doctor Strange es la próxima entrega del Universo Cinemático de Marvel después del inminente estreno de Capitán América: Civil War (29 de abril). Como sabrás, Benedict Cumberbatch interpreta a Stephen Strange, un cirujano cuyas manos quedan machacadas tras sufrir un accidente de coche. La publicación de su primer tráiler nos permitó acercarnos un poco más a la historia del Hechicero Supremo de Marvel y, si algo ha casusado cierta polémica, eso ha sido la versión cinematográfica de El Anciano interpretada por Tilda Swinton.
Este personaje es un hombre en los cómics, pero el equipo de Marvel Studios decidió que el título recayese sobre una mujer en la adaptación cinematográfica de la historia gráfica creada en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko. Sin embargo, otra de las polémicas que ha levantado esta versión de El Anciano es que no es asiático/-a. Por ello, la actriz encargada de dar vida al personaje ha decidido zanjar esta polémica en una reciente entrevista con THR.
“Bueno, en realidad no es un personaje asiático. Eso es lo que necesitaba decirte. No se me pidió que interpretase a un personaje asático, puedes estar seguro de eso”, explica. “Solo tienes que esperar y ver, porque no es un personaje asiático”, concluye. Estas últimas palabras podrían siginificar varias cosas para esta versión de El Anciano. ¿Conoceremos sus orígenes en la película? Como ha dicho Swinton, nos toca esperar para saberlo.
Doctor Strange cuenta la historia Stephen Strange (Cumberbatch), un reputado cirujano cuyas manos quedan dañadas después de sufrir un terrible accidente de coche. Alejándose de la medicina traidional, buscará una nueva cura para su lesión que le conducirá hasta El Anciano (Swinton), una mujer que le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad de muchas. Cierran el reparto Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo) y Mads Mikkelsen (villano principal). La película, dirigida por Scott Derrickson, se estrena el 28 de abril. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.