Capitán América: Civil War ya ha aterrizado en las salas de cine y ha supuesto el inicio de la Fase 3 de Marvel. Esta etapa del estudio comenzará su deselance con Vengadores: Infinity War, una entrega dividida en dos partes en las que concluirá la historia de las Gemas del Infinito que han ido conectando las diferentes películas del Universo Cinemático de Marvel. Sin embargo, eso es algo que se ha quedado fuera del conflicto entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.).
Por lo que, si has estado buscando alguna pista o ‘easter-egg’ sobre las Gemas, olvídate. Ya que los guionistas de esta entrega, Stephen McFeely y Christopher Markus, han confirmado que no son un factor clave en la Guerra Civil de Marvel. “Creo que está bien decir que es una película libre de Gemas del Infinito”, afirma McFeely. “Es una película libre de Gemas del Infinito, lo que creo que es una referencia a Jimi Hendrix (Stone Free en inglés, el título de una de las canciones del famoso músico)”, añade Markus.
Capitán América: Civil War, dirigida por los hermanos Russo, continúa con los hechos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón. Steve Rogers (Evans) es el líder de los nuevos Vengadores y su misión es garantizar la seguridad ciudadana. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política instaura los Acuerdos de Sokovia y el documento provoca la ruptura de los Vengadores. A continuación, echa un vistazo al tráiler.