¿Echabas de menos al Tim Burton de siempre? Si tu respuesta es afirmativa, no puedes perderte el estreno de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que, basada en la enigmática y oscura historia de Ransom Riggs, llega a las salas el 30 de septiembre. Burton regresa con su estilo gótico-fantástico y, si tiene éxito en la taquilla, la historia podría continuar con las adaptaciones de Hollow City y Library of Souls, segunda y tercera entregas de la saga. ¿Que todavía no te has leído el libro?
La trama de Miss Peregrine cuenta la historia del joven Jacob Portman (Asa Butterfield, El juego de Ender), un adolescente de 16 años que, después de mucha insistencia, consigue visitar una isla de Gales donde su abuelo Abraham (Terence Stamp) vivió una etapa feliz antes de morir en extrañas circunstancias. Investigando un poco, Jacob descubre las ruinas de una escuela de lo más particular, con pequeños habitantes con poderes mágicos. Allí conoce a Emma Bloom (Ella Purnell), que en la película no creará fuego de la nada -como en la novela-, sino que levitará como el personaje de Olive.
Jacob también conoce a Miss Peregrine (Eva Green, Penny Dreaful) que, en compañía de sus alumnos, vive en los años 40 en un bucle temporal. ¿Y si él también fuera un niño peculiar? Samuel L. Jackson, Allison Janney, Kim Dickens, Judi Dench y Rupert Everett completan el reparto.