2016 es el año de Alicia Vikander. Después de hacerse con la estatuilla a Mejor actriz en la pasada edición de los Oscar, se ha anunciado que será la nueva Lara Croft y, además, acaba de protagonizar el vídeo dirigido por Gordon von Steiner de la MET Gala que ha elegido Instagram para promocionar el evento. En lugar del típico photocall, el cineasta ha creado vídeo-retratos de los invitados por Vogue a un pequeño set ambientado con el tema de este año: Manus x Machina.
"El espectador es llevado de la normalidad a un mundo donde los personajes se mueven y se comportan de manera extraña y hermosa. Es mi objetivo evocar una reacción emocional en el espectador y no cuestionar por qué una mujer está bailando sola en la mansión o teniendo una experiencia extracorporal mientras toca un bolso", explica Von Steiner.
Vikander no es nueva en el mundo del baile, ya que ha practicado ballet desde que tenía 9 años. Cuando cumplió 15 años, comenzó a estudiar en la escuela superior de ballet de Estocolmo y trabajó duro para convertirse en bailarina principal. Cuando se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación, colgó sus zapatillas de ballet.