El Festival de Cine de Cannes es un lugar en el que adquirir nuevos proyectos para financiarlos y producirlos. Uno de estos tantos es la adaptación de la obra clásica de William Shakespeare, Hamlet, narrada desde el punto de vista de Ofelia. Según Deadline, Covert Media ha adquirido los derechos para financiar la película y venderla a los mercados internacionales, y además, se encuentran en las negociaciones finales para fichar a Daisy Ridley y Naomi Watts como protagonistas.
Ambas actrices, en caso de completarse las conversaciones, formarían parte de esta historia sobre Ofelia -en la que tan solo hay otra mujer, Gertude-, una historia sobre una mujer que enloquece a causa del comportamiento errático de Hamlet hacia ella. Finalmente, Hamlet mata al padre de la joven, Polonio, y ella, totalmente sobrepasada por el dolor, es encontrada ahogada sin que quede claro en la obra si se suicidó o fue un accidente.
El proyecto está basado en la novela de Lisa Klein adaptada por Semi Chellas, y estará dirigido por Calire McCarthy. Mientras se conocen novedades sobre el proyecto, aquí tienes el tráiler de la cinta que ha llevado a la joven Ridley al estrellato, Star Wars: El despertar de la Fuerza.