Desde hace unas cuantas ediciones el Salón Internacional del Cómic de Barcelona guiña al ojo a la archiconocida Comic Con de San Diego ofreciendo una muestra multidisciplinar que va más allá del arte de la viñeta. De hecho, ya es normal encontrarse con eventos y stands que tocan otros palos de la cultura del entretenimiento.
Este año, una de las atracciones más allá del cómic que merece la pena destacar es la posibilidad de visitar una de las naves espaciales que tiene un papel importante en uno de los 'blockbusters' veraniegos más esperados, Independence Day: Contraataque, cinta dirigida por Roland Emmerich que veinte años después retoma los hechos que vimos en la divertida y espectacular Independence Day. La nave en cuestión tiene nombre, Moon Tug, y se trata de un vehículo espacial con una historia curiosa: una aeronave construida con tecnología extraterrestre pero ideada por los humanos para luchar contra una violenta raza alienígena que volverá a invadir la Tierra.
Moon Tug está situada en la entrada principal del Ficomic y no pasa desapercibida. Pesa 4.000 kilos y tiene una longitud de seis metros y medio; vamos, viene a ser un vehículo lunar en clave 4x4 difícil de derribar. Si este fin de semana estás por Barcelona y visitas el Salón apunta: si te haces una foto con la nave y la subes a Twitter con el hashtag #IndependenceDayES, podrás ganar un viaje para visitar una convención de cómics en Nueva York. Corre y ve a hacerte la foto antes de que el Moon Tug salga volando.