Desde que fuera inaugurada en 2013, ya se han sucedido hasta diez ediciones de la Fiesta del Cine, promoción por la cual el precio de la entrada es rebajado a 2,90 euros, y a lo largo de estos años ha ido consolidándose como una gran estrategia para llevar público a las salas. Este lunes ha dado inicio la última y, gracias a los datos facilitados por Rentrak Spain, hemos podido confirmar que ha funcionado de manera excelente, con 425.167 espectadores conseguidos en un solo día.
Estos números superan holgadamente, además, a los cosechados durante el primer día de celebración de la anterior Fiesta del Cine, que congregó en su momento a 337.409 personas. Semejante subida cabe achacarla al hecho de que la promoción de mayo de 2015 coincidiera con las semifinales de la Champions League pero también, como es lógico, a la propia oferta de películas.
Capitán América: Civil War, cuya recaudación no deja de crecer, se erigía desde el principio como uno de los estrenos más apetecibles y, en efecto, ha sido la gran beneficiada de esta promoción, seguida a cierta distancia por El libro de la selva. Cabe destacar también que la tercera, cuarta y quinta posición de películas más vistas las ocupan filmes de producción española, como son Kiki, el amor se hace, El olivo y Toro, y todo apunta a que este ránking se mantendrá durante los siguientes días. ¿Ya has decidido qué película vas a ver?