El fenómeno fan en la actualidad está dominado por Internet y las redes sociales, ya que son muchos los que vuelcan allí sus múltiples teorías sobre sus ficciones favoritas. Muchas de estas teorías giran en torno al regreso de la saga Star Wars a las pantallas de cine.
Una de las principales teorías que circula por la red es la que argumenta que en realidad el Líder Supremo Snoke es en realidad Darth Plagueis el sabio, un maestro de Palpatine que aprendió a usar la Fuerza para controlar la vida y la muerte. Este curioso personaje fue mencionado en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith para así atraer a Anakin Skywalker de una vez por todasal lado oscuro.
Pese a lo interesante de esta teoría, que para muchos parecía lógica, recientemente Pablo Hidalgo, encargado del 'story group' en Lucasfilm, ha hablado en Twitter y ha aclarado que no hay ninguna conexión entre ambas figuras.
Lo primero que señala es que Darth Plagueis es capaz de mantener con vida a sus seres queridos, pero no a sí mismo ya que es asesinado por su aprendiz, y ante las preguntas insistentes de los fans, no ha dudado en aclarar que está muerto cien por cien, sin lugar a dudas.
¿Recuerdas el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza?