Capitán América: Civil War lleva acumulados en la taquilla mundial más de 942 millones de dólares, y se acerca a la barrera de los 1.000 millones recaudados globalmente. Sin embargo, el inicio de la "Fase 3" de Marvel Studios con Chris Evans (Steve Rogers) y Robert Downey Jr. (Tony Stark) todavía tiene que superar a Deadpool (Fox) y Batman v Superman (Warner) en EE.UU.
A nivel doméstico, a la adaptación del cómic homónimo de Mark Millar le quedan un par de semanas como mucho para posicionarse como la película de superhéroes más taquillera de 2016. De momento acumula 295 millones de dólares, por debajo de los 328 de Batman v Superman -con Ben Affleck y Henry Cavill- y los 362 millones de Deadpool -con Ryan Reynolds. Pero sólo es cuestión de tiempo.
Ahora sólo queda por saber en qué puesto quedará la última secuela de Capitán América en comparación con el resto de los estrenos del Universo Cinemático de Marvel. Ahora mismo se sitúa en cuarta posición, por detrás de Los Vengadores (1.519 millones), Vengadores: La era de Ultrón (1.405 millones) y Iron Man 3 (1.215 millones). ¿Crees que conseguirá formar parte del 'Top 3' del estudio?