Es muy probable que haya multitud de fans en el mundo que se sepan de memoria los diálogos que componen la saga de Star Wars, y esto se debe a que han visto miles de veces las películas desde la comodidad del hogar. Sin embargo, Mark Hamill, uno de los protagonistas de la saga, no puede decir lo mismo ya que, por lo que ha revelado recientemente, no ha visto jamás un filme de Star Wars en su casa.
Según recoge The Hollywood Reporter, el intérprete de Luke Skywalker ha hecho público en Twitter que sólo ha visto estas películas en el cine, y que la última vez que lo hizo fue a mediados de los 90, cuando las ediciones remasterizadas de la trilogía original volvieron a ser exhibidas en pantalla grande. También ha confirmado que vio la trilogía de precuelas, donde no aparecía, en las mismas condiciones. Éstos son los tuits.-
Pese a las preguntas de sus seguidores, Hamill no ha explicado a qué se debe este desinterés por visionar las películas en casa. En la actualidad, el actor se encuentra inmerso en el rodaje de Star Wars: Episodio VIII -estreno 15 de diciembre de 2017- donde retomará el icónico personaje tras su fugaz aparición en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Antes de esto, podremos volver a darnos una vuelta por una galaxia muy, muy lejana en Rogue One: Una historia de Star Wars, que llega a las pantallas este 16 de diciembre. ¿Has visto el tráiler?