X-Men: Apocalipsis ya ha aterrizado en las salas de cine españolas y, además de presentar a la nueva generación de jóvenes mutantes encabezados por Jean Grey (Sophie Turner) y Cíclope (Tye Sheridan), también ha hecho las delicias de los fans de la Patrulla X al incorporar un cameo de Lobezno (Hugh Jackman). El últimor tráiler de la cinta ya adelantaba la aparición del personaje y, ahora, su director Bryan Singer ha hablado sobre esta incorporación.
“Lobezno nunca fue una gran parte de la formación de los X-Men, así que no podía estar en esta historia”, reconoce. En la escena que aparece, "ayuda" a Jean Grey, Cíclope y Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) a rescatar a Mística (Jennifer Lawrnce), Moira (Rose Byrne) y Mercurio (Evan Peters) entre otros; de las instalaciones del coronel Stryker (Josh Helman) en las que han sido encerrados.
“Lo hablé con él y se lo comenté directamente”, afirma Singer. “Fue un momento extraño para un actor. Normalmente dirían, ‘me lo pensaré’, pero él me dijo, ‘colega, funciona perfectamente. Cuenta conmigo. Colgué el teléfono sabiendo que tenía un compromiso con un cameo, algo inusual. Es un amigo, por supuesto, pero te comprometes con un actor por poco tiempo y eso es algo muy difícil de hacer”, concluye.
X-Men: Apocalipsis se sitúa diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado. Los caminos de Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy) se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis (Oscar Isaac) despierte. Cierran el reparto Olivia Munn (Psylocke), Alexandra Shipp (Tormenta), Sophie Turner (Jean Grey), Rose Byrne (Moira MacTaggert) y Nicholas Hoult (Bestia). La película lleva recaudados más de 100 millones de dóalares en la taquilla mundial. A continuación, no te pierdas el tráiler.