Alita, ángel de combate es el nuevo filme, basado en el popular manga de Yukito Kishiro, que el director Robert Rodriguez grabará próximamente. El realizador de Sin City llegaba a la dirección tras el abandono de James Cameron, enfrascado en la realización de las secuelas de Avatar. El director de Titanic se mantiene en la cinta como productor y guionista. Y como informa Collider, finalmente será Rosa Salazar (El corredor del laberinto: Las pruebas, La serie Divergente: Insurgente) la protagonista.
Robert Rodriguez y James Cameron han buscado a su heroína durante estos últimos meses y tenían cuatro opciones sobre la mesa: Bella Thorne (Famous in Love), Zendaya (Spider-Man: Homecoming), Maika Monroe (Independence Day: Contraataque) y la seleccionada Rosa Salazar.
Ambientada en el siglo XXVI, la película narra la historia de Alita, una cyborg amnésica que es rescatada de un depósito de chatarra por un doctor. Poco a poco, la joven irá recuperando su entrenamiento de artes marciales mortales, el cual la convertirá en una guerrera que elimina a los criminales. Por el camino, la joven tendrá tiempo incluso para conocer el amor. 20th Century Fox ya ha puesto fecha al filme, que llegará a las salas el 20 de julio de 2018. Mientras, recuerda el tráiler de Sin City: Una dama por la que matar.