Gracias a The Weinstein Co. ya no tendremos que esperar mucho para ver en la gran pantalla el musical de Broadway In the Heights, obra que supuso el primer éxito de Lin-Manuel Miranda, actor de teatro y creador del exitoso musical Hamilton. In the Heights ha ganado cuatro Tony -entre ellos el de Mejor Musical-; tres Laurence Olivier, los más importantes del teatro británico, y hasta un Grammy. También ha obtenido un WhatsOnStage Award en la categoría de Mejor Actor de Reparto y acumula otras ocho nominaciones a estos premios que reconocen lo mejor del West End de Londres.
Según informa The Hollywood Reporter, esta nueva adaptación cinematográfica estará dirigida por Kenny Ortega (Los descendientes, High School Musical). A pesar de que el director pidió unos 36 millones de dólares para poder rodar In the Heights, The Weinsten Co. espera hacer la película con un presupuesto de unos 15 millones, menos de la mitad.
Ambientado en el barrio de Washington Heights de Manhattan, el musical sigue la historia de Unsavi -interpretado por el propio Miranda-, que lucha contra la tentadora idea de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a sus raíces en República Dominicana. Aún no se sabe si el guionista y actor de teatro dará vida a Unsavi en la película, pero sí estará como productor junto al veterano Scott Sanders (Evita) y Mara Jacobs.