El 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars sigue señalado para el 16 de diciembre a pesar de que Disney volverá a rodar algunas escenas. Y al respecto hay rumores para todos los gustos: que ya estaban planeados de antemano, que el tono y la calidad del filme no igualan a los de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que el joven Han Solo (Alden Ehrenreich) podría aparecer a modo de cameo. La versión de la compañía es que siempre estaban en su agenda y ahora, el guionista Christopher McQuarrie se ha distanciado de las "gilipolleces" publicadas sobre su supuesta participación.
Christopher McQuarrie ha ganado el Oscar al Mejor Guion por Sospechosos habituales y también ha dirigido Jack Reacher, Misión Imposible: Nación secreta. Making Star Wars publicaba que el también productor había escrito una versión del libreto cuya correcta adaptación tenía que supervisar ahora en los 'reshoots' junto al director Gareth Edwards. Sin embargo, el interesado ha publicado un 'tweet' que dice lo siguiente: "Atención: blogueros. Estoy leyendo algunas gilipolleces de rumores esta noche. Ya sabéis dónde encontrarme. Haced vuestro trabajo". ¿Hay motivos para preocuparse? La Star Wars Celebration de Londres se inaugura el 15 de julio. Para entonces, todo debería ir como la seda.
Encabezada por la nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría del todo), Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn, la primera película antológica de la franquicia está protagonizada por un grupo de Rebeldes que se infiltra en el Imperio para robar los Planos de la Estrella de la Muerte. Ahora bien: ¿Veremos al joven Han Solo? ¿A Darth Vader? ¡Pronto lo sabremos! Mientras, mira el tráiler.