Como era de esperar, Ninja Turtles: Fuera de las sombras se ha posicionado como número 1 en EE.UU este fin de semana. Sin embargo, sólo ha acumulado en la taquilla doméstica 35,3 millones de dólares, muy lejos de los 65,6 millones que consiguió en su debut la primera parte en 2014. Por su parte, X-Men: Apocalipsis cae a la segunda posición con 22,3 millones más, una caída del 66% y 116,5 millones acumulados dentro de sus fronteras. Como informa CBM, la secuela de X-Men: Días del futuro pasado podría quedarse en los 165 millones, lo que Deadpool hizo durante sus primeros cinco días.
Aunque en EE.UU se ha quedado un poco corta, la cinta protagonizada por Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística) y James McAvoy (Charles Xavier), entre otros, está funcionando muy bien en el extranjero. Este fin de semana ha superado a Fuera de las sombras con 84,4 millones de dólares, 59 millones pertenecientes a la taquilla china. Eso se traduce en 286 millones de dólares, más de 400 millones de dólares en total. Si sigue así, podría llegar a los 650 millones, menos que los 747 millones de Días del futuro pasado y también menos Deadpool (772 millones).
¿Por qué no ha funcionado bien Apocalipsis en EE.UU? Esa es la pregunta que tendrá que responder Fox, sobre todo cuando está construyendo un Universo común compuesto por los 'spin-offs' New Mutants y X-Force -además de Deadpool 2 con Ryan Reynolds- y las series Legion y Hellfire.