A medida que se iban sucediendo los adelantos y tráilers de Escuadrón suicida fue quedando clara una cosa: ésta no sería la típica película de superhéroes. El filme de David Ayer reúne en su seno a algunos de los villanos más famosos de las viñetas y, por lo que parece, exhibirá un tono oscuro y gamberro inédito hasta ahora en las películas de DC. Por ello, el que acabe recibiendo una calificación PG-13 no debería sorprender a nadie.
Y en efecto, según revela Cosmic Books News, la película de Warner Bros. no estará recomendada para menores de 13 años, debido a sus "escenas de violencia, comportamientos perturbadores y lenguaje". Hay que recordar que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia también obtuvo en su momento dicha calificación, por lo que se confirmaría la estrategia del productor Charles Roven según la cual, tal y como os contamos, "todas nuestras películas están destinadas a ser PG-13".
Escuadrón suicida contará la historia de varios enemigos de Batman que, a partir de una iniciativa de Amanda Waller (Viola Davis), serán devueltos a las calles para combatir a una amenaza común. Entre estos personajes se encuentran Deadshot (Will Smith), el Capitán Boomerang (Jai Courtney) y Harley Quinn (Margot Robbie) -quien, según han asegurado las primeras impresiones, es la verdadera estrella de la función-, sin olvidar al nuevo Joker de Jared Leto, que intervendrá de algún modo en la trama. La película se estrena este 5 de agosto, y hasta entonces puedes ver su tráiler sobre estas líneas.