La última película animada de Walt Disney, Zootrópolis, nos presentaba un mundo habitado por animales que actuaban como seres humanos, vistiendo como nosotros y viviendo vidas que no se diferenciaban mucho de las nuestras. No era una idea, sin embargo, demasiado nueva en la Casa del Ratón, pues a lo largo de su trayectoria ya había empleado planteamientos similares en otras películas y personajes a los que, de hecho, el filme dirigido por Byron Howard y Rich Moore hizo referencia de un modo u otro.
Ahora que Zootrópolis, tras una exitosa andadura comercial en los cines, está a punto de ser lanzada en DVD y Blu-ray -concretamente, este 17 de junio-, es un buen momento para repasar todos aquellos detalles que quizá no percibiste en pantalla grande, pero que esta vez no se te escaparán cuando vuelvas a ver la película desde la comodidad del hogar. ¡Sigue leyendo!
El Distrito Tundra
Zootrópolis es una gran urbe dividida en zonas aclimatadas a las necesidades de cada especie animal, como la Plaza Sáhara -un desierto-, o el Distrito Tundra, que dispone de un formidable paisaje nevado para criaturas habituadas al frío, y también el primer 'easter-egg'. Y es que, si estrechamos la vista, no es difícil encontrar a dos pequeñas elefantas vestidas nada menos que como Anna y Elsa, las protagonistas de Frozen.
"Suéltalo"
No es la única vez que recordamos la famosa película de Walt Disney, pues poco después, durante la presentación el jefe Bogo, encontramos otro divertido detalle que nos remite a Frozen. Para intimidar a la pobre Hopps durante su primer día en el cuerpo de policía, este toro malhumorado le asegura que "la vida no es un musical de dibujos animados en el que tus sueños se hacen realidad, así que... suéltalo". Una referencia bastante clara al título del tema más famoso de Frozen, ganador del Oscar a Mejor Canción Original en 2014.