Después del éxito que ha cosechado Disney con Maléfica, Cenicienta y El libro de la selva y los futuros estrenos de La Bella y la Bestia o El regreso de Mary Poppins es difícil resistirse a la siguiente pregunta: ¿Y si Pixar Studios también hiciera una película de acción real? De Los Increíbles, tal vez, o de Brave (Indomable), e incluso a través de una película 100% original. En SensaCine viajamos en abril a las oficinas de Pixar en San Francisco y le preguntamos al respecto a Andrew Stanton, director de la inminente Buscando a Dory (22 de junio) y también realizador de John Carter (2012).
No es para lo que se hizo [Pixar]. Hay otras muchas compañías que hacen todo tipo de películas. Sabemos lo que se nos da bien y no queremos apartarnos de ese camino. Ya nos cuesta todo nuestro esfuerzo hacer las películas que hacemos y mantener nuestro nivel. No creo que haya mucha gente en la historia que haya sido capaz de conseguirlo. Nos desmoronaríamos si intentáramos ser más ambiciosos en ese sentido".
Si Buscando a Nemo recaudó en 2003 más de 936 millones de dólares, su continuación, de nuevo con Andrew Stanton como director, podría convertirse en el mejor estreno en la historia del estudio. Los expertos auguran una apertura situada entre los 115 y los 120 millones de dólares, frente a los 70 millones que consiguió la original. En esta segunda parte, que repite con Anabel Alonso como Dory en la versión española, la simpática pez azul con serios problemas de memoria vive con Marlin y Nemo en el arrecife hasta que, repentinamente, le llegan destellos de su infancia con sus padres. Será cuando emprenda un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Su corta memoria. ¡Mira el tráiler!