La cartelera ha estado -y está- dominada por las películas de superhéroes en los últimos años. Capitán América: Civil War, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, X-Men: Apocalipsis,... ¿Qué ha ocurrido para que este tipo de historias sean tan populares? Quizá uno de los futuros directores de este género tiene la respuesta. Hablamos de James Wan, quien se encuentra en plena promoción de la secuela de Expediente Warren titulada El caso Enfield y que es el elegido por Warner Bros. para ponerse detrás de las cámaras en Aquaman.
"Creo que parte de ello es porque, finalmente, hemos llegado a un punto en el que podemos contar este tipo de historias y tener la tecnología necesaria para hacerlas funcionar", comienza Wan en Collider. "Ese es uno de los factores, el hecho de poder crear estas elementos visuales tan efectivos que forman parte de la historia y los superhéroes dicen mucho sobre la sociedad en la que crecemos. Muchos de estos superhéroes son una especie de comentario sociales sobre por qué son lo que son. Enseña valores y eso es algo muy importante. Por un lado, funciona de una manera superficial porque es increíble ver la cinta desde un punto de vista visual, pero también funciona en un nivel muy humano, emocional y nos divierte", concluye. ¿Crees que Wan tiene razón
Jason Momoa es el encargado de dar vida a Aquaman, personaje que ya realizó su debut en el Universo Cinemático de DC a modo de cameo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Mucho antes, podremos disfrutar de Expediente Warren: El caso Enfield, la secuela de la exitosa película de terror de Wan protagonizada por Ver Farmiga y Patrick Wilson. A continuación, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno el 17 de junio!