Recientemente, uno de los miembros del reparto de Doctor Strange aseguraba que el filme dirigido por Scott Derrickson incorporaría elementos de terror, tal y como os contábamos, reforzando la impresión de que no nos hallábamos ante una película de Marvel como las demás. Ahora, Mads Mikkelsen, otro de los actores confirmados, ha insistido sobre este punto vía Comic Book, además de dar ciertos detalles sobre el villano que encarna en la película.
"Sólo es un hombre que cree en cosas diferentes de las que cree el héroe, lo que no quiere decir que no desee que el mundo se mantenga a salvo. Simplemente, tiene una idea alternativa de cómo hacerlo. Es el antagonista, por supuesto, pero no está necesariamente equivocado", aclara el actor, que por lo que parece interpretaría a un villano más complejo de los que Marvel nos tiene acostumbrados, y algo más en la línea del Barón Zemo que hizo estragos en Capitán América: Civil War.
Una película de Marvel "diferente"
Además, el actor -que también tendrá un papel de importancia en Rogue One: Una historia de Star Wars, estreno este 16 de diciembre- ha hecho referencia al peculiar tono de Doctor Strange: "Será diferente a otras películas de Marvel que hayamos visto, pero no tan distinta de los viejos cómics de los 60 y los 70, donde había un universo muy específico lleno de magia y Kung-Fu... como un viaje de ácido", asegura Mikkelsen. "Traeremos la fascinación de esa época a algo que podamos contar hoy. Seguiremos teniendo la energía, los colores, la locura, pero también algo con lo que os podréis identificar".
Sus palabras confirman que, en efecto, la llegada de la magia al Universo Cinemático de Marvel acabará desembocando en un filme muy especial, algo que ya pudimos intuir en los primeros adelantos. Doctor Strange sigue la historia de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un reputado neurocirujano de Nueva York que tras sufrir un accidente que le incapacita para ejercer emprende un viaje de autodescubrimiento por el Himalaya, donde conoce al Anciano (Tilda Swinton) y tiene que lidiar con nuevos e inmensos poderes. La película se estrena este 28 de octubre, y hasta entonces puedes ver el tráiler sobre estas líneas.