A comienzos de esta semana, J.K. Rowling recordó en su cuenta de Twitter a Luis Vielma, trabajador del parque Harry Potter de Orlando que fue asesinado en la masacre del club Pulse. Algunos amigos y familiares de la víctima respondieron al comentario destacando el lado más humano de Vielma y ahora son los trabajadores del Wizarding World los que recuerdan a Vielma y a Xavier Rosado, otro empleado de Universal que también perdió la vida en el trágico suceso.
Decenas de personas se concentraron en el parque temático para levantar sus varitas y hacer un sentido homenaje, una referencia al funeral de Dumbledore que tiene lugar en la saga. Una amiga de Vielma fue la encargada de hablar en el tributo: "Esta noche levantamos nuestras varitas en honor a uno de nuestros caídos. Esta noche levantamos nuestras varitas por uno de los mejores Gryffindors. Era amable y valiente. Era una de las almas más buenas que podías conocer. Esta noche recordamos a un hijo, un amigo, alguien que ha creado magia para todos". La atracción en la que trabajaba, The Forbidden Journey, ha cerrado temporalmente.
En Twitter, Rowling comunicaba así la pérdida de Luis Vielma: "Luis Vielma trabajaba en una atracción de Harry Potter en Universal. Tenía 22 años. No puedo parar de llorar. [...] Lo siento mucho. Mi corazón está contigo, con todos sus amigos y su pobre familia".