Ken Loach se alzó con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes gracias a su último largometraje titulado Yo, Daniel Blake. La cinta, cuyo estreno en Reino Unido está previsto para el 21 de octubre -todavía sin fecha confirmada en España-, sigue el drama de un carpintero viudo de 60 años que, tras sufrir un ataque al corazón, decide solicitar ayuda por parte del Estado. Sin embargo, el sistema parece estar diseñado para que el protagonista tropiece a cada paso que da.
En una situación parecida está Katie, una madre soltera con dos hijos a su cargo y una situación personal complicada por la que se ve obligada a pedir apoyo estatal. Al igual que con Daniel, las negociaciones burocráticas se convertirán en un infierno. Será entonces cuando ambos personajes comiencen una relación de apoyo con la que intentar superar la difícil situación que les está tocando vivir.
Paul Laverty, frecuente colaborador en los proyectos de Loach, firma el guion de este drama social que cuenta en su reparto con Dave Johns en el papel de Daniel Blake y Hayley Squires en el de Katie. Cierran el reparto Dylan McKiernan, Briana Shann, Micky McGregor y John Summer.