Lionsgate comienza a dar forma a Soldado, la secuela de Sicario. Stefano Sollima será el encargado de dirigir esta nueva entrega que, según ha afirmado él mismo, será la segunda parte de una antología formada por tres películas. De esta forma, el nuevo proyecto funcionará como una historia independiente de su predecesora que como una continuación de la misma.
"Es una historia completamente diferente con dos de los personajes que ya conociste en Sicario", explica en Independent. "Los antagonistas son ahora los personajes principales", añade. Por el momento, no se sabe nada de la trama de Soldado, solo que Benicio del Toro interpretará de nuevo al sicario Alejandro Gillick y Josh Brolin al agente de la CIA Matt Graver.
Emily Blunt, sin embargo, actriz que interpreta al personaje principal en la primera entrega, no regresará como la agente del FBI Kate Macer. ¿La razón? Es la nueva Mary Poppins en la secuela que prepara Disney sobre el famoso personaje.
Sicario seguía a un grupo de agentes a los que se les encarga la misión de acabar con un ilícito cartel mexicano. Denis Villeneuve, realizador que llevará a la gran pantalla la secuela de Blade Runner, dirigía la película que contaba en su reparto con Jon Bernthal, Victor Garber, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya y Raoul Trujillo. Recuerda la película con este tráiler.