La "Fase 3" de Marvel ha empezado fuerte con Capitán América: Civil War -más de 1.144 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Este año, el 28 de octubre, veremos al Hechicero Supremo Doctor Strange, y justo después, el 28 de abril de 2017, Star-Lord y compañía regresarán a bordo de la Milano con Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Su director y guionista James Gunn acaba de colgar uno de sus tradicionales vídeos en Facebook y en él ha hablado sobre las escenas post-créditos que podría incluir la segunda parte. "La historia y las escenas post-créditos son todo mías. Marvel aprueba todo, por supuesto, pero las ideas son mías. Nunca me han dado una trama para meterla en la película".
No por culpa suya, las escenas post-créditos de Marvel le han jugado -indirectamente- alguna que otra mala pasada a James Gunn. En una entrevista de Bleeding Cool con el director de Thor: El mundo oscuro, Alan Taylor, este hablaba así de una escena, autoría de Gunn, que introducía al Coleccionista (Benicio del Toro) en el Universo Cinemático. "Es un tono diferente. Yo la hubiera rodado distinto. Pero creo que es genial que toque y llegue a ese otro universo. Ese universo se acerca. El mundo de los Guardianes es fantástico y loco... pero esa secuencia en los créditos. Es la única parte de la que me alegro que no llevara mi nombre". Después de la polémica, Taylor acabó pidiendo perdón.
Además de compartir nuevos detalles del 'storyboard', el realizador ha explicado que casi ha terminado con el rodaje del filme encabezado por Chris Pratt y Zoe Saldana. ¿Averiguaremos por fin quién es el padre de Peter Quill? Hasta que lo sepamos, mira sobre bajo estas líneas el 'teaser' de Doctor Strange.