El famoso escritor de novelas románticas Nicholas Sparks es conocido dentro del mundo audiovisual por la adaptación de la mayoría de sus historias a la gran pantalla. Películas tan conocidas como El diario de Noa o Querido John han llegado a recaudar cien millones de dólares en la taquilla mundial, pero estos éxitos no han sido suficiente para que este método siga repitiéndose en el futuro. Sparks ha tomado la decisión de cerrar la productora que lleva su nombre y que ha transformado 11 de sus 18 novelas en películas y productos televisivos.
La primera historia del escritor que llegó a los cines fue Mensaje en una botella en 1999, la cual fue seguida por El diario de Noa en 2004 y Querido John en 2010. Estas fueron las películas que marcaron un antes y un después en la labor profesional de Sparks fuera de las páginas de sus libros. Sin embargo, el resto de sus proyectos no han llegado a recaudar lo esperado. Este mismo año, el escritor llevaba a los cines La decisión, una historia protagonizada por Teresa Palmer y Benjamin Walker que no ha logrado superar los 18 millones en la taquilla de Estados Unidos.
El poco interés de los espectadores es lo que ha llevado a Sparks a tomar la decisión de terminar la labor de su productora. Recientemente, esta había firmado un contrato con Warner Horizon Television para convertir El diario de Noa en una serie de televisión, por lo que aún no se conoce si este proyecto seguirá adelante. ¿Te consideras seguidor de las historias de Nicholas Sparks? Echa un vistazo a las claves que te ayudarán a diferenciar qué películas románticas se basan en sus libros y cuáles no.
13 maneras de reconocer una película de Nicholas Sparks