En su segunda semana de exhibición en EE.UU, y después de recaudar otros 74,5 millones de dólares, la película Buscando a Dory roza los 400 millones de recaudación en la taquilla mundial, informa Box Office Mojo. La secuela de Buscando a Nemo de Disney·Pixar sólo pierde a un 46% de su público y vence a otros estrenos, como Independence Day: Contraataque de Roland Emmerich (41,6 millones), Infierno azul (16,7 millones) y Los hombres libres de Jones (7,7 millones). El filme de Andrew Stanton ya se coloca como la sexta película más taquillera en lo que va de año, y aún le queda mucho recorrido.
Los datos de la secuela de Independence Day no son ningún desastre pero, sin duda, se quedan un poco cortos con respecto a los 50 millones de apertura que estaban pronosticados. Veremos si aguanta el ritmo la próxima semana, con estrenos tan esperados como Mi amigo el gigante de Steven Spielberg, Election: La noche de las bestias y La leyenda de Tarzán. El 'blockbuster' de alienígenas de 1996, con Will Smith en el reparto, llegó a recaudar la friolera de 817 millones de dólares en todo el mundo.
Infierno azul de Jaume Collet-Serra con Blake Lively como protagonista recauda 16,7 millones y prácticamente iguala en su primera semana el coste de su presupuesto. Se sitúa por debajo de Un espía y medio (18,4 millones), tercera opción en su segunda semana, y por delante de Los hombres libres de Jones (7,7 millones), Expediente Warren: El caso Enfield (7,7 millones), Ahora me ves 2 (5,6 millones), X-Men: Apocalipsis (2,4 millones), Ninja Turtles 2 (2,4 millones) y Alicia a través del espejo (2,1 millones).