Buscando a Dory sigue nadando en la taquilla mundial alcanzando casi los 400 millones de dólares. En España, la secuela de Buscando a Nemo de Disney/Pixar llegó a las salas de cine el pasado miércoles 22 de junio y, en el día de su estreno, superó los 200.000 espectadores.
Ahora, tras cinco días en cartelera, la cinta protagonizada por el olvidadizo pez azul ha superado los 4,3 millones de euros en nuestro país y, en el pasado fin de semana, se ha convertido en la película número uno en taquilla con 2,8 millones de euros colocándose por encima de Expediente Warren: El caso Enfield. La película dirigida por James Wan ha obtenido 0,8 millones de euros este fin de semana en España y ya lleva recaudados más de 240 millones de dólares en todo el mundo. ¿Qué ocurrirá cuando llegue a la cartelera otros de los potentes estrenos de este verano como Independence Day: Contraataque, Antes de ti o Escuadrón Suicida?
Buscando a Dory se centra, esta vez, en el divertido y olvidadizo y su aventura para poder volver a reunirse con su padres. Ellen DeGeneres vuelve a poner voz a Dory en la versión original y Anabel Alonso en la española. La película cuenta también en su reparto con Albert Brooks (Drive) como Marlin, Diane Keaton (Ático sin ascensor) como la madre de Dory; Jenny y Eugene Levy (American Pie) como el padre de Dory; Charlie. También con nuevas caras como un pulpo cascarrabias a al que pone voz Ed O`Neil (Modern Family). ¿Conseguirá Dory encontrar a su seres queridos? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la cinta dirigida por Andrew Stanton.