La directora de cine Gracia Querejeta ha presentado su dimisión como vicepresidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Al mando de películas como Siete mesas de billar francés (2007), Felices 140 (2015) o Una estación de paso (1992), Querejeta comunicaba su decisión al presidente de la institución, el actor Antonio Resines, explicándole cuáles han sido los motivos que le han llevado a dar este paso.
En el documento la realizadora anuncia que, tras "reflexionar repetidamente sobre el asunto", dejará el cargo que desempeña desde mayo del pasado año. Hija del famoso productor Elías Querejeta, argumenta que sus compromisos profesionales requieren que no tenga tiempo para desempeñar el cargo de vicepresidenta en la Academia, por lo que considera que lo mejor es que alguien la reemplace, debido, únicamente, a causas de incompatibilidad laboral.
Actualmente, Gracia Querejeta se encuentra inmersa en el rodaje de su próximo largometraje, Setenta veces siete, que estará protagonizado por Maribel Verdú.