Tras confirmarse que Pixar estrenará pronto Los Increíbles 2, Toy Story 4 y Cars 3, la aclamada compañía de animación ha revelado que no habrá más secuelas tras el estreno de la secuela de Los Increíbles.
Gracias a una entrevista con EW, el presidente de Pixar Jim Morris ha confirmado que después de las secuelas de Toy Story y Los Increíbles se centrarán solamente en la creación de películas originales:
La mayoría de los estudios están haciendo secuelas tan pronto como tenga éxito la película, pero nuestro modelo de negocio es un modelo de director y no podemos hacer una secuela a menos que el director de la película original tenga una idea que nos guste y estemos dispuestos a llevarla a cabo.
Morris también ha comenzado a hablar del trabajo de los directores de las películas que podrían tener una secuela:
Pete Doctor (Inside Out, Up) tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird está trabajando en Los Increíbles y no hemos hablado con él sobre una secuela de Ratatouille. Y Wall-E está muy cerca de mi corazón...pero fue una historia de amor que tuvo un principio, un nudo y un desenlace, así que no estamos planeando ninguna historia más de estas películas en estos momentos.
El director de Pixar ha comentado también que el plan inicial era hacer una película original cada año y una secuela cada dos, pero al parecer han cambiado de idea porque todos los directores tenían ideas de secuelas al mismo tiempo.
Después de Los Increíbles 2 que se estrenará en 2019, el estudio tiene preparado de dos películas aún sin título con fecha de estreno el 13 de marzo de 2020 y el 19 de junio de 2020, respectivamente.
Mientras tanto, recuerda que aún puedes disfrutar de Buscando a Dory que se encuentra en estos momentos en cines.
Descubre los primeros bocetos de tus personajes favoritos de Pixar