La versión del Joker de Jared Leto en lo nuevo del universo DC, Escuadrón suicida, es totalmente diferente a cualquier versión del icónico villano que hayamos visto hasta ahora. Tal vez sea algo menos teatral que la versión de Jack Nicholson o algo más desquiciante que la de Heath Ledger, pero eso no quiere decir que sea menos psicótica.
Para Leto, este papel no era un motivo de risa. "Estás practicamente caminando sobre terreno sagrado, y merece que lo hagas lo mejor que puedas", dice el oscarizado actor. Para preparar el personaje, se reunió con psiquiátras y con sus pacientes más afectados para poder entender la mentalidad sociópata. Pero al final siempre se guiaba por su instinto, al igual que lo haría el Joker. "Nunca sabes lo que va a hacer el Joker a continuación; nunca lo sabes. Era intoxicante no tener reglas", dice Leto.
David Ayer (Corazones de acero), el director de la película, admite que todo el proceso fue terrorífico, desde el estrés que suponía el hecho de recrear a uno de los más icónicos villanos de la cinematografía hasta los no convencionales métodos utilizados por Jared Leto para dar vida a su personaje. Ayer dice que "como actor, se está arrojando al abismo con este personaje" y que en el set daba miedo, era intimidante y realmente espeluznante.
Además, según informa Entertainment Weekly, después de terminar el rodaje el actor obsequió a sus compañeros de reparto con regalos de despedida de lo más curiosos entre los que se incluyen una caja llena de revistas de desnudos, un consolador, una navaja y un condón usado. "El papel de regalo era una forma divertida de quedarse con nosotros", afirma la actriz Karen Fukuhara, que interpreta en la película a Katana. Escuadrón suicida estará en los cines españoles el próximo 5 de agosto. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.