Antonio Resines, decimocuarto presidente de la Academia de Cine, y Edmond Roch, vicepresidente de la institución, han comumnicado este miércoles su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones a través de un comunicado publicado en la página web de la Academia.
Ambos han manifestado, en una carta dirigida a los académicos, que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". Por otro lado, Roch y Resines también han querido compartir su honor de haber presidido esta entidad. "En todo momento, nuestra intención ha sido desemplear nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia".
Estas dimisiones se suman a la de la directora Gracia Querejeta el pasado 27 de junio, quien dejó su puesto de vicepresidenta segunda de la Academia por "incompatiblidad" con otros de sus proyectos. Su sustituto fue Roch, quien se convirtió de esa forma en vicepresidente único.