La relación que une a Matthew McConaughey con el Hombre de Negro, personaje que ha tenido diversas identidades en la obra literaria de Stephen King, es bastante peculiar. Hace unos años fue propuesto para protagonizar The Stand -adaptación de la novela titulada Apocalipsis en España-, interpretando a Randall Flagg y, aunque la producción de dicho filme haya quedado aparcada, no ha tardado en reencontrarse con el personaje, aunque esta vez en La Torre Oscura. La película se encuentra en pleno rodaje, y durante éste Entertainment Weekly ha tenido oportunidad de hablar con el actor.
En esta adaptación de la saga fantástica de Stephen King, McConaughey interpreta a Walter Padick, que no es más que otro nombre adoptado por Flagg en el mundo posapocalíptico presentado en las novelas. Un personaje enigmático y maligno con el que el protagonista de Interstellar se encuentra muy entusiasmado, siendo el primer villano que encarna en su carrera... aunque el propio actor no lo vea así del todo.
"En realidad no es más que un hombre", ha asegurado. "Queríamos hacerlo humano y, aunque desde luego Walter posea ciertas cualidades místicas, tan sólo es alguien encargado de sacar a la luz todas nuestras hipocresías". Preguntado seguidamente por la relación entre su personaje y el Diablo, McConaughey se ve obligado a dar una serie de matices: "No es literalmente el Diablo, ¿sabes? Pero sin duda deberíamos pensar en él como en el Diablo. Estoy seguro de que el propio Diablo lo haría".
En La Torre Oscura, su personaje tendrá que enfrentarse a Roland Deschain (Idris Elba), más conocido como el Pistolero, quien le culpa de la pérdida de todo lo que una vez amó. Ambos protagonizan una relación muy compleja sobre la que McConaughey también ha querido pronunciarse: "Es el único adversario real que tengo, y profeso una gran admiración por él. Mi personaje expone la hipocresía, y Roland es lo más cercano a una persona íntegra y pura que conoce. Ni siquiera le gustaría que muriese".
Roland y Walter -o Randall Flagg- son los principales protagonistas de un reparto en el que también encontramos a Tom Taylor y Jackie Earle Haley. El filme está dirigido por Nikolaj Arcel, y narra las aventuras del Pistolero en busca de un edificio mitológico donde quizá se halle la clave para salvar al mundo. Tiene previsto su estreno para el 13 de enero de 2017, pero antes podremos ver a Matthew McConaughey con un papel radicalmente distinto en Los hombres libres de Jones, que llega a las pantallas el 16 de septiembre. ¿Has visto el tráiler?