Steven Spielberg aún se encuentra inmerso en el rodaje de Ready Player One, pero ya empiezan a conocerse los primeros detalles de su nuevo proyecto. Se trata de The Kidnapping of Edgardo Mortara y, según recoge Variety en exclusiva, Oscar Isaac se encuentra en conversaciones para formar parte de su reparto, en un papel aún sin especificar.
El actor, que terminó el rodaje de Star Wars: Episodio VIII hace apenas una semana, sigue así consolidando su prometedora posición en la industria, tras haber protagonizado Ex-Machina, Star Wars: El despertar de la Fuerza o X-Men: Apocalipsis, entre otras películas. De confirmarse su participación en este nuevo proyecto compartiría cartel con Mark Rylance, nuevo actor fetiche de Spielberg al que ya hemos podido ver en El puente de los espías y, más recientemente, en Mi amigo el gigante.
The Kidnapping of Edgardo Mortara se basa en un libro del ganador del premio Pulitzer David Kertzer, y cuenta la historia real de un joven judío que fue separado de su familia y criado como cristiano en la Bolonia de 1858. Los esfuerzos de sus padres por recuperarlo acabarían conduciendo a una encarnizada batalla contra la Iglesia Católica, en una historia que ha fascinado a Spielberg, y que está previsto que comience a rodar justo después de terminar Ready Player One, con Tye Sheridan y Ben Mendelsohn. ¿Ya has visto Mi amigo el gigante, la última película del director?