La Star Wars Celebration ha reservado su plato fuerte para el final de la convención. Si el viernes tenía lugar el panel de Rogue One: Una historia de Star Wars -la otra gran conferencia del evento-, el evento ha finalizado con el futuro de la saga, o lo que es lo mismo, con la presentación del Episodio VIII y el ‘spin-off’ de Han Solo. Los directores Rian Johnson, Phil Lord y Christopher Miller se han reunido en el escenario para compartir con los fans algunos detalles de las películas.
Aunque no han podido revelar mucho sobre sendos proyectos, debido al secretismo que existe en torno a ellos, sí han hablado sobre el proceso de producción y su entusiasmo por poder trabajar en La guerra de las galaxias, franquicia de la que son fans desde que eran unos niños. De hecho, Chris Miller interpretó al Soldado Imperial número 2 en la edición especial de El imperio contraataca de 1997.
¿Qué podremos ver en el Episodio VIII?
Tal y como contábamos en esta noticia, Rian Johnson se ha atrevido a romper la tradición y la siguiente entrega de la nueva trilogía comenzará justo donde termina El despertar de la Fuerza. Algo que ya se pudo intuir tras el lanzamiento del teaser del Episodio VIII, donde pudimos ver a Johnson rodando la intensa escena del encuentro entre Rey y Luke. De hecho, esta fue la primera secuencia que rodó el director, “Skellig Michael es un lugar increíblemente místico. Estar allí y rodar eso lo primero fue una manera surrealista de comenzar todo”.
Además, parece que Johnson quiere continuar con el legado de JJ Abrams y apuesta por los efectos especiales convencionales: “La cantidad de sets que hemos construido para esta película es absolutamente increíble”.
El nuevo Han Solo
La producción del Episodio VIII todavía está lejos de completarse, pero la del ‘spin-off’ de Han Solo se encuentra en su fase más inicial. Tal y como han revelado Chris Miller y Phil Lord, aún están trabajando en el guion y el rodaje comenzará en enero o febrero del próximo año. Pero, más allá de los detalles sobre el desarrollo, el plato fuerte del panel fue la llegada de Alden Ehrenreich, el actor elegido para ser el joven Han Solo.
El casting para encontrar al candidato perfecto ha sido uno de los más duros de la franquicia. Según han revelado los directores en la convención, el proceso de selección se alargó seis meses, lo que fue “una pérdida de dinero”, ya que terminaron escogiendo al primero que se presentó: el mismo Ehrenreich. "La parte más 'guay' del proceso fue poder subirme al Halcón Milenario. ¡Es increíble! Subes ahí y... como un niño, juegas a eso e imaginas cómo será, pero llegas y es increíble. Estoy muy emocionado", explica el elegido. Como ya ha asegurado John Boyega –quien apareció en el escenario para sorprender a sus fans-, “tiene la misma sonrisa” que el personaje, ¿conseguirá imitar el carisma del mítico Harrison Ford?