Primero Megaupload, luego The Pirate Bay y ahora KickassTorrents. El sitio de descargas por torrent más grande del mundo ha sido cerrado y podría no volver a funcionar, según informa The Independent. Las autoridades estadounidenses han embargado el dominio de la web de descargas en una operación que ha terminado con la detención en Polonia del hombre que supuestamente fundó este sitio web, Artem Vaulim.
Ahora que el gobierno estadounidense posee todos los dominios bajo los que opera esta web, su regreso parece poco probable. Antes de su cierre, KickassTorrents -abreviada a menudo como KAT- cambiaba regularmente de dominio por todo el mundo debido a que autoridades de distintos países bloqueaban el acceso a determinadas direcciones web. Estas incluyen kickasstorrents.com, kat.ph, kickass.so, kickass.to y kat.cr, las cuales eran manejadas desde distintos puntos del mundo.
El acceso al sitio web ya había sido bloqueado por los tribunales en Reino Unido, Irlanda, Italia, Dinamarca, Bélgica y Malasia. Sin embargo, ahora que el sitio ha sido cerrado completamente, no es posible acceder a a través de redes privadas virtuales (VPNs) o mediante alguna de sus "páginas espejo".
El valor neto de KickassTorrents ha sido estimado en 54 millones de dólares, según el gobierno de Estados Unidos. Estos beneficios se habrían obtenido a partir de los millones de dólares de publicidad que eran generados gracias a la página web.