Es muy probable que recuerdes la batalla del aeropuerto de Capitán América: Civil War. La película dirigida por Joe y Anthony Russo tenía una gran cantidad de acción de principio a fin, pero la escena que enfrentaba por fin a los dos bandos de superhéroes -uno liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.) y otro por el propio Capitán América (Chris Evans)- destacaba sin duda por ser la más espectacular. Pero, ¿y si se hubiera desarrollado en otro sitio?
Durante la Comic Con de San Diego, los guionistas de Capitán América: Civil War -Christopher Markus y Stephen McFeely- contaron varias anécdotas acerca de la producción del filme, hablando del lugar que habían pensado inicialmente que albergara la batalla entre los superhéroes. Según recoge Cinema Blend, este escenario no era otro que un parque de atracciones abandonado.
"Nos encontrábamos en Berlín, y resulta que en Berlín hay un parque de atracciones abandonado con una pinta alucinante", reveló Markus. Preguntado por cómo esta ubicación alternativa habría afectado al curso de la batalla, el guionista se mostró algo más dubitativo. "Alguien... todo lo que recuerdo es que alguien, no necesariamente Giant Man, arrojaba a Iron Man contra una noria, y ésta se le caía encima".
El hecho de que la escena tuviera lugar finalmente en el aeropuerto fue, sin duda, una buena decisión, aunque cabe preguntarse cómo habría sido dicha batalla de desarrollarse en el parque de atracciones. ¿Crees que habría sido aún más espectacular? Capitán América: Civil War será lanzada en DVD y Blu-Ray este 14 de septiembre, anticipando la nueva película de la 'Fase 3' de Marvel a la que diera inicio el filme de los hermanos Russo: Doctor Strange, que se estrena este 28 de octubre. ¿Aún no has visto el tráiler?