En el verano de 2002 se estrenó en cines la aventura de animación, Lilo & Stitch, una historia que sigue a Stitch, la criatura más inteligente y destructiva que existe y que huye de su planeta para evitar que las autoridades acaben con él por miedo a todo su poder. El pequeño aterriza en la Tierra, en concreto en Hawai, donde conocerá a Lilo, una niña de seis años que lo toma por un perro abandonado y que decide acogerle y cuidarle. Ambos forjarán una bonita amistad que se verá truncada cuando la gente del planeta de Stitch le busque para acabar con él.
Esta historia tan bonita tenía una escena final que causó bastante polémica a comienzos del siglo XXI. En ella -puedes verla a continuación-, Stitch secuestraba un avión para luchar contra una nave espacial y así poder salvar a Lilo de sus captores. Los pasajeros deben huir del aeroplano rápidamente -aunque alguno sigue abordo- antes de que la pequeña criatura acuda a salvar a su amiga, algo peligroso que provocará que el avión, un 747, casi se choque con varios edificios de oficinas.
Este vídeo lleva publicado varios años en YouTube, pero esta semana se ha convertido en una de las noticias más comentadas en Reddit, ya que debido a los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, los responsables de la cinta decidieron eliminarla del metraje final para evitar dañar sensibilidades.