La posibilidad de que Donald Trump acabe convirtiéndose en el Presidente de los EE.UU es algo que alarma a muchos estadounidenses, siendo ya varias las estrellas que se han pronunciado en contra del candidato del Partido Republicano. La última de ellas, según recoge Vanity Fair, ha sido Elizabeth Banks, directora de Dando la nota: Aún más alto, y actriz vista en la saga de Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence.
Ha sido precisamente el personaje que interpretó en estas películas, Effie Trinket, con quien ha querido comparar al multimillonario. Banks participó en la noche del martes en la Convención Nacional Demócrata, irrumpiendo en el escenario al tiempo que imitaba una reciente entrada de Trump -con We Are the Champions de Queen de fondo- , para acto seguido cargar contra él.
"Algunos de vosotros me conocéis de Los Juegos del Hambre, donde interpreto a Effie Trinket, una cruel estrella de 'reality show' que viste ropas chillonas y elabora discursos absurdos en una violenta distopía", dijo la actriz, reconocida seguidora de Hillary Clinton. "Cuando regresé a Cleveland la semana pasada me quedé como 'hey, ése es mi personaje'".
Entre los próximos proyectos de Banks destaca volver a sentarse en la silla de director para Dando la nota 3, además de participar en la película de Power Rangers que se estrena el 12 de abril de 2017. En ella Banks encarnará, por cierto, a otro personaje al que quizá no le importaría votar a Donald Trump: la villana Rita Repulsa. ¡Recuerda el tráiler de Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 2!