Michael Keaton se encuentra ahora mismo en un momento muy dulce de su carrera. Después de su fulgurante interpretación en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), por la que casi obtiene el Oscar, el actor ha participado en la celebrada Spotlight, y tiene previstos varios proyectos muy interesantes. El fundador, centrada en los orígenes de McDonald's y, cómo no, Spider-Man: Homecoming, son algunos de ellos pero, ¿qué hay de la largamente rumoreada secuela de Bitelchus? Durante una entrevista con Variety, Keaton ha respondido.
El actor, que acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, protagonizó este filme de Tim Burton en 1988, con Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder formando también parte de su reparto. Pese a haberse convertido desde entonces en una película de culto, nunca ha llegado a concretarse una secuela y, preguntado sobre las posibilidades que había de que ésta llegara a ser una realidad, Keaton se mostró tajante: "Cero".
Aunque adore al personaje, cree que "es posible que ese barco haya zarpado". "La única manera de hacerlo es hacerlo bien. Si no te puedes acercar a la calidad de la original, mejor déjalo", añade, para a continuación arremeter contra los 'remakes' de clásicos. "Hay ciertas películas que son como cementerios indios: nunca deberías entrar en ellos. Son sagrados. Ocurren cosas malas si cruzas el umbral".
Así, no parece que Keaton contemple siquiera la posibilidad de que haya Bitelchus 2, centrado en proyectos totalmente nuevos y en seguir impulsando hacia adelante su carrera. Spider-Man: Homecoming, que además simboliza su paso de DC a Marvel tras interpretar a Batman, se estrena el 7 de julio de 2017, y mientras vamos conociendo nuevos detalles sobre su personaje del Buitre -para el cual, según dijo durante la entrevista, "está siendo ayudado por sus hijas"-, aquí puedes recordar el tráiler de la Bitelchus original.