La pasada Star Wars Celebration, que tuvo lugar en Londres, supuso una cita ineludible para muchos fans de todo el mundo, que al asistir pudieron conocer los detalles sobre las próximas entregas de la saga -incluyendo un nuevo tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, que aún permanece inédito. Entre estas nuevas informaciones también hubo lugar para los chascos ya que, según recoge Star Wars Underworld, se confirmó que Han Solo no aparecería en el inminente 'spin-off'.
El anuncio de que Alden Ehrenreich interpretaría al carismático contrabandista en una película en solitario que preparan Chris Miller y Phil Lord -y que podría dar pie posteriormente a una trilogía- hizo que muchos pensaran que Disney querría aprovechar la ocasión para que éste hiciera un pequeño cameo en Rogue One. La línea temporal que sigue este filme -justo antes del Episodio IV- provocaba que dicha posibilidad no fuera descabellada en absoluto pero, al final, Gareth Edwards lo ha desmentido.
"No estoy seguro de si me permiten decir esto, pero creo que debería... No. Han Solo no estará en la película", dijo el director de Rogue One, al tiempo que descartaba uno de los motivos principales que muchos achacaban a los recientes 'reshoots' a los que fue sometida su película.
Una nueva ausencia
Al mismo evento también acudió Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, y también tuvo oportunidad de zanjar otro persistente rumor en torno al proyecto: la aparición de Hayden Christensen. "No, no es cierto. Puedo confirmarlo", dijo Kennedy en tono tajante, dando a entender que no está previsto que el intérprete de Anakin Skywalker en las precuelas de George Lucas llegue a aparecer en las próximas entregas, al menos a efectos inmediatos.
Sí se sabe, en cambio, que Darth Vader tendrá un papel de cierta importancia en Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena este 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Diego Luna, entre otros. ¡Vuelve a ver el tráiler sobre estas líneas!