¡ATENCIÓN, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene IMPORTANTES DETALLES sobre el argumento de Harry Potter y el legado maldito.
En verano de 2011, la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte se estrenaba en los cines españoles. En aquel momento parecía el fin de las aventuras del joven mago creado por J.K. Rowling. Pero ahora, tras cinco años, El legado maldito narra la vida del trío protagonista 19 años después de la Batalla de Hogwarts. En forma de obra de teatro llegó al Palace Theatre de Londres el pasado 30 de junio. Por suerte para aquellos que no pueden viajar hasta la capital británica para conocer la historia de Albus Severus Potter, hace unos días se publicaba el guion en inglés. En SensaCine ya lo hemos leído, por eso te traemos lo mejor y lo peor de esta nueva aventura. ¡Ah! Y recuerda que Salamandra lo pondrá a la venta en español a partir del mes de septiembre. Ahora, a leer.
BIEN: Reencuentros
Sin duda, uno de los puntos fuertes de El legado maldito es que nos devuelve al mundo mágico que tan bien conocemos. Leer otra vez sobre lugares como el andén 9 y ¾, el Expreso de Hogwarts o los pasillos de la Escuela de Magia y Hechicería sigue siendo fascinante. Igual que conocer el destino de Harry, Ron, Hermione y el resto de los protagonistas, o sorprendernos ante la inesperada llegada de Severus Snape.
MAL: Grandes ausencias
Sin embargo, precisamente por eso se echan de menos la aparición -o al menos mención- de personajes importantes. En ningún momento parecen acordarse de Luna, Sirius o Lupin -o de Teddy, el hijo que tuvo junto a Tonks-, entre otros. De la misma manera, la obra está centrada en dos nuevos protagonistas, dejando de lado al resto de los hijos del grupo, pues James Sirius, Lily Luna y Hugo apenas son nombrados.