Rogue One: Una historia de Star Wars nos trasladará a un nuevo planeta llamado Jedha, la tierra sagrada de aquellos que siguen a La Fuerza. El 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones llega a las salas de cine el 16 de diciembre y el realizador ha desvelado algunos detalles sobre este lugar, el hogar espiritual de los Jedi.
"La Fuerza es una religión en Star Wars y están perdiendo la fe en la época en la que comienza la película", afirma Edwards sobre esta película que se sitúa entre el Episodio III y IV de la saga. "Intentamos encontrar una localización física con la que podríamos hablar de los temas de la pérdida de la fe y la elección de dejar al Imperio ganar o mantener la bondad. Todo esto queda encarnado en este lugar al que llamamos Jedha", explica en EW.
LLeno de mercadillos e influenciado por la arquitectura otomana, el planeta es un lugar para ir a meditar o rezar como Jerusalén. "Es un lugar en el que la gente que cree en La Fuerza va de peregrinación. Esencialmente, tomado por el Imperio. Es un territorio ocupado... por razones que no podemos revelaar", adelanta Edwards. No obstante, tras algo de presión por parte del medio antes citado, el director ha decidido dar algunas pistas sobre este importante hecho. "Hay algo muy importante en Jedha que sirve tanto al Imperio como a los Jedi. Es algo que podríamos comparar con el mundo real", afirma.
Un importante mineral
¿Serán los Kyber Crystals? Este mineral ficticio perteneciente al Universo de Star Wars se encuentra en algunos planetas de la Galaxia y con él los Jedi y los Sith construyen sus sables láser. Además, podrían servir al Imperio para finalizar la construcción del láser de la Estrella de la Muerte cuyo cometido es la destrucción de algunos planetas.
Edwards revela también que allí irán los protagonistas de esta aventura para "intentar asegurar a una persona de ese grupo". Jedha es, además, el lugar de residencia de Chirrut Imwe, el monje guerrero ciego interpretado copor Donnie Yen que va siempre con su protector y guía Baze Malbus (Jiang Wen). También es el planeta de nativo de Bodhi Rook (Riz Ahmed), un piloto que es forzado a servir al Imperio, pero que consigue adentrarse en el movimiento que intenta destruir el régimen del Emperador Palpatine.
Rogue One: Una historia de Star Wars está situada entre el Episodio III de la saga, La Venganza de los Sith, y el Episodio IV, Una nueva esperanza, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia. El reparto está encabezado por Felicity Jones (Jyn Erso), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Orson Krennic (Ben Mendelson), Alan Tudyk (K-2S0) y Diego Luna (Cassian Andor). Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.