Han pasado 57 años desde que Charlton Heston encarnase a Judah Ben-Hur para protagonizar una de las carreras de cuadrigas más significativas de la historia del cine. Y bien, casi tres décadas después y en forma de 'reboot', es Jack Huston (Boardwalk Empire) el que se ha puesto en la piel del príncipe de Judea quien, después de ser expatriado y vivir como esclavo, regresa a la que fue su casa para reclamar lo que es suyo. Para ello tendrá que retar a los romanos en una de las pruebas más frenéticas llevadas a cabo en el Imperio: subir al carro de batalla, coger las riendas de los caballos y jugarse la vida y el honor sobre la arena. Esto es lo que nos ofrece el último adelanto de Ben-Hur.
Violencia y muerte se dan a partes iguales en este nuevo adelanto de la cinta dirigida por Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln). La historia narra la vida de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un joven ciudadano de Jerusalén que se opone a las reglas impuestas por el Imperio Romano. Debido a sus diferencias políticas y por negarse a delatar a los que no son leales al Emperador, el que fuera príncipe de Judea es acusado falsamente de traición por su mejor amigo de la infancia y prácticamente hermano, Messala (Toby Kebbell), ahora tribuno del ejército romano. Años después de soportar la crudeza y hastío de la vida como oprimido, Ben-Hur regresará a Roma para luchar por sus derechos.
La nueva adaptación de la novela homónima escrita por Lewis Wallace está protagonizada por, además de los ya mencionados Huston y Kebbell, por Morgan Freeman en el papel de Ilderim; Rodrigo Santoro como Jesús; Nazanin Boniadi interpretando a Esther, y Pilou Asbæk encarnando a Poncio Pilato, entre otros. Para ir abriendo boca hasta que llegue el 2 de septiembre, no te pierdas el tráiler oficial.