Pese a haber sido uno de los nombres clave de la comedia romántica durante la década de los 90, Hugh Grant se ha mantenido en los últimos años apartado de los focos, limitándose a participaciones anecdóticas como las que pudimos ver en El atlas de las nubes u Operación U.N.C.L.E. Su papel protagonista en la inminente Florence Foster Jenkins, sin embargo, podría haber puesto punto y final a esta etapa... siempre y cuando consiga controlar sus ataques de pánico.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el actor británico ha tenido la oportunidad de hablar sobre todos estos años de inactividad -"La vida es larga, y hacer el mismo trabajo durante 50 años es un poco raro", se justifica-, así como dar detalles sobre los esporádicos ataques de pánico que viene sufriendo desde que comenzó a actuar. "Tengo este síndrome absurdo. Puede ser la escena más simple, e ir todo estupendamente, cuando de repente, ¡bang!, me quedo en blanco y no puedo recordar mis frases", ha confesado, mostrándose muy crítico con su propio trabajo.
En cualquier caso, muy pronto podremos volver a disfrutar de su presencia escénica en Florence Foster Jenkins, donde interpreta al mánager de una cantante de ópera (Meryl Streep) que empieza a medrar en el mundillo... gracias a lo tremendamente mal que canta. La película se estrena este 23 de septiembre, y entretanto puedes ver el tráiler sobre estas líneas.