Una semana más, Escuadrón suicida, lo nuevo del "Multiverso" Cinemático de Warner Bros. y DC Comics, permanece en lo más alto de la taquilla de EE.UU. En su segunda semana, y a pesar del descenso de asistencia, la "Fuerza Especial X" de David Ayer ha recaudado en su país de origen y en Canadá otros 43,8 millones, una caída del 67% con respecto a su debut. En total, el filme acumula 222,9 millones de dólares en sus fronteras y más de 466 millones en todo el mundo, informa WSJ.
El funcionamiento a largo plazo del título protagonizado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshot) y Jared Leto (El Joker), entre otros, es crítico para el futuro del Universo DC, sobre todo a la hora de enfrentarse cara a cara con Disney y Marvel Studios. Las esperadas Wonder Woman y La Liga de la Justicia llegarán en 2017, seguidas por otras películas como The Flash o Aquaman.
Salchichas y dragones
Como explica el 'site' citado anteriormente, los estudios ven con buenos ojos una caída de entre el 50% y el 60% en los 'blockbusters' que abren por todo lo alto en su primera semana. Así, si consigues que el descenso sea inferior al 60%, eso significa que el boca a oreja ha sido positivo. Deadpool, por ejemplo, cayó un 57% y al final se quedó en 363 millones de dólares en EE.UU y 782 millones en todo el mundo. Escuadrón parece estar siguiendo el esquema de Batman v Superman, que amasó 166 millones de dólares en su primer fin de semana para después desplomarse un 69% y terminar con 330,4 millones.
La fiesta de las salchichas, la primera película de animación 3D con calificación "R", se ha situado en segundo lugar con 33,6 millones de dólares -sólo ha costado 19 millones-, seguida por el 'remake' de Disney Peter y el dragón, con 21,5 millones, en tercera posición. Si te gustan los superhéroes, no te puedes perder el estreno de Doctor Strange, con Benedict Cumberbatch, el 28 de octubre.