La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre en las salas de cine y, hasta que llegue la señalada fecha, qué mejor que leer una curiosa teoría sobre Harry Potter y el Cáliz de Fuego que cambiará tu perspectiva sobre ella para siempre: Lord Voldemort regresa a la vida, la aparición de Victor Krum y ese incipiente romance entre Ron y Hermione, y Cedric Diggory... Bueno. Ya sabemos todos qué pasa con Cedric Diggory, ¿verdad?
Según la usuaria de Reddit zandraraptor, cada una de las pruebas del Torneo de los Tres Magos en la película dirigida por Mike Newell (Prince of Persia. Las arenas del tiempo) representan a cada una de las Reliquias de la Muerte. ¿Te habías fijado? Piénsalo. La primera -robarle un huevo de oro a un dragón - un Colacuerno Húngaro para Harry- está relacionada con el poder. Y eso, para zandraraptor, podría ser un guiño a la Varita de Saúco de Antioch Peverell, creada en El Cuento de Tres Hermanos.
La Piedra y la Capa de Invisibilidad
A continuación, la segunda prueba -salvar a una persona muy importante dentro del Lago Negro - Harry tuvo que salvar a Ron y, de paso, a Gabrielle, hermana de Fleur Delacour- consiste en 'resucitar' algo y, por tanto, hace referencia a la Piedra de la Resurrección propiedad de Cadmus Peverell. ¿Pero qué hay de la tercera? Había que llegar al centro de un laberinto tras enfrentarse a varias complicaciones y, por fin, tocar la Copa de los Tres Magos. En definitiva, encontrar algo perdido: la Capa de Invisibilidad de Ignotus Peverell que, tiempo después, acaba en manos de Harry Potter. Lástima que, pese a superarlas, Cedric Diggory no fuera capaz de convertirse en "Señor de la Muerte".
Dirigida de nuevo por David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), Animales fantásticos y dónde encontrarlos transcurre en la ciudad de Nueva York durante el año 1926. Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un magizoólogo expulsado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que, con tan mala suerte, deja escapar a las criaturas que viajan con él en el interior de una maleta mágica. La huida propiciará que se tambaleé el vacilante equilibrio entre los mundos de magos y 'Muggle' o 'No-Maj'.