Una saga tan exitosa como Harry Potter ha provocado, entre otras cosas, que miles de fans a lo largo del mundo puedan adquirir todo tipo de 'merchandising' relacionado con el universo ideado por J.K. Rowling. Sin embargo, no todas las varitas mágicas que puedes comprar están relacionadas con el Niño Mago y, de hecho, hay ciertos comerciantes que se toman muy en serio este negocio.
Es el caso de Richard Carter, propietario de una tienda de Huddersfield, Inglaterra, especializada en artilugios mágicos. Este vendedor, según recoge The Independent, acabó hartándose de los fans de Harry Potter que acudían a su establecimiento en busca de varitas "de juguete", por lo que decidió prohibirles la entrada. "No creeríais la cantidad de verdaderos magos y brujas que llaman cada día a mi puerta", aseguró. "No quiero clientes que sólo vengan por Harry Potter. Y si algún fan entra en mi tienda queriendo una varita, por mucho dinero que me ofrezca, no le venderé ninguna". La propia J.K. Rowling no ha tardado en salir en defensa de los seguidores de su obra:
"No creo que sean auténticas varitas mágicas", se puede leer en su tuit, ridiculizando la actitud de Carter. El comerciante no ha tardado, por tanto, en matizar sus palabras vía The Examiner: "No tengo nada en contra de Harry Potter; de hecho, me gustan las películas. Pero las varitas que fabrico, lo creáis o no, son reales y espirituales, y si los fans de Harry Potter quieren una de juguete lo mejor sería que miraran en eBay. Sería muy distinto si, por ejemplo, hubieran visto las películas y se sintieran inspirados para iniciar su propio viaje espiritual. Entonces sí se las vendería".
Al margen de esta curiosa polémica, Rowling ha estado muy ocupada en los últimos tiempos, siendo una de las personas tras la exitosa obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, y firmando el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La precuela de esta saga se estrena el 18 de noviembre, y entretanto puedes volver a ver el tráiler aquí: