Aunque la crítica no ha sido favorable, los números de Escuadrón suicida en la taquilla mundial no paran de aumentar. La última entrega del Multiverso de Warner Bros. y DC Comics, que continuará en 2017 con los estrenos de Wonder Woman y La Liga de la Justicia, acumula ya más de 500 millones de dólares a nivel global, y eso que sólo han transcurrido dos semanas desde su debut. Si continúa así -ahora lleva amasados 509 millones de dólares-, el filme escrito y dirigido por David Ayer se posicionaría como el mejor estreno de agosto de toda la historia. A estas alturas, para que puedas comparar, Capitán América: Civil War de Marvel llevaba recaudados 494 millones y Deadpool de Fox 256 millones.
La cinta protagonizada por Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker) y Will Smith (Deadshot), entre otros, acaba de estrenarse en Alemania y próximamente llegará a Austria y Grecia. Como señala Comic Book, las estimaciones sugieren que la "Fuerza Especial X" de Amanda Waller volverá a posicionarse por tercera semana consecutiva como Nº 1 en la taquilla de EE.UU, récord que, en lo que va de año, ya han logrado Deadpool, Zootrópolis, El libro de la selva y Buscando a Dory.
En el mercado internacional, Escuadrón ha funcionado muy bien en Reino Unido, Brasil, Rusia, México y Australia. En España, por su parte, lleva recaudados más de 4 millones de euros. La fecha de estreno en Japón está señalada para el 10 de septiembre. Sin embargo, no llegará a las salas de China, que ha prohibido su proyección porque el título entra en conflicto con su cultura. ¿Cuántas veces la has visto?