En un caso similar a lo sucedido con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia hace unos meses, las críticas no parecen haber perjudicado la andadura comercial de Escuadrón suicida. La nueva película de DC y Warner Bros., así, ha tardado poco en alcanzar los 500 millones de recaudación mundial, mostrando que la reacción del público no siempre ha de ir vinculada a la de la crítica especializada. De hecho, estos números no dejan de crecer, y han motivado que el mismo David Ayer se lo agradezca a los fans.
El director, que ya contestó anteriormente a los que masacraron su obra parafraseando a Emiliano Zapata, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Escuadrón suicida ha alcanzado los 600 millones en la taquilla internacional. Aun cuando, según recoge Screen Rant, las cifras del filme giren todavía en torno a los 585, Ayer no va desencaminado, atendiendo a las previsiones. Aquí puedes leer el tuit:
La película protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jai Courtney se yergue de este modo, y pese a toda la polémica surgida alrededor, como uno de los gran éxitos del verano, asegurando la viabilidad de los próximos proyectos de DC. El más próximo de los cuales es, por cierto, Wonder Woman, que se estrena el 23 de julio de 2017 y cuyo tráiler puedes ver bajo estas líneas.